martes, 19 de septiembre de 2017

Apps para mantenernos en forma


En este mundo cada vez más virtualizado, la tecnología cada vez abarca más aspectos de nuestra vida. La gente ya no solo busca encontrar pareja en internet, trabajar vía online o hacer negocios sino que además ha empleado las distintas herramientas para encontrar métodos que le ayuden a adelgazar. De eso se trata el presente artículo.

Aplicaciones que ayuden a deshacerse de aquellos kilos de más hay muchas. Actualmente los smartphones permiten descargar una gran variedad de apps que ayudan a trabajar nuestro cuerpo y llevar un control de los progresos alcanzados. Presentamos a continuación un listado con algunas de las mejores aplicaciones existentes para empezar a ponernos en forma cómodamente. Disciplina y compromiso con nosotros mismos son las claves para hacer un adecuado uso de estas herramientas tecnológicas. No sobra contar con la guía de un especialista. 



Come sano, perder peso

Con más de 120 vídeos, esta aplicación nos enseña a cocinar saludablemente para perder peso. Si quieres conocer cuáles son los alimentos que presentan las mejores propiedades nutritivas esta opción es para ti.


S Health

Esta app hace un registro y revisión de los ejercicios, el consumo de alimentos y la frecuencia cardíaca de la persona, todo en tiempo real. La comida ingerida, las calorías que ingresan al organismo y las que se queman, todo queda registrado. En Colombia, S Health adquirió fama ya que, como lo cuenta http://www.semana.com/ uno de los personajes más renombrados de la vida pública del país logró perder 18 kilos gracias al uso de esta herramienta. No importa si se es un consumado deportista, intermedio o si apenas se está comenzando, esta app puede ser usada por todos y lo único que se necesita es ingresar los datos básicos como edad, estatura y peso.


Entrenador personal

Es una aplicación para sistema iPhone, iPad e iPod. A través de notificaciones en el dispositivo, la app ofrece una serie de guías de ejercicios, ya sea, o bien para trabajar la parte cardiovascular o bien para incrementar la masa muscular. La app ofrece la opción de elegir el entrenador virtual: el entrenador se llama Jack y la entrenadora Sofía. Esta app se descarga gratis. 


Endomondo Sports Tracker

Si eres corredor o ciclista, esta app es perfecta para ti. La aplicación permite guardar el historial de actividades y estar al tanto de la evolución y progreso en la ruta. Se puede abrir una cuenta para dar a conocer los logros a nuestros contactos después de haber alcanzado determinada meta, lo que ayuda de paso a mantener la motivación. La app está disponible en Android, Apple y BlackBerry y se puede descargar gratuitamente. 


 Contador de Calorías de Fat Secret

Tal como su nombre lo dice, esta aplicación ayuda a estar al tanto de las calorías que consumimos y de las que quemamos en el transcurso de nuestra jornada diaria. Funciona ingresando los alimentos que se van ingiriendo, de lo demás se encarga esta herramienta, la cual cuenta con una amplia base de datos sobre productos disponibles en los distintos supermercados. Trae además información acerca de diferentes y variados platos y el número de calorías que presentan. Introduciendo edad, sexo y el peso se puede llevar un seguimiento de nuestros hábitos para lograr el peso que queremos. 


Lose It!

¡Piérdelo! Ese es el nombre de esta aplicación disponible para Apple y Android y que se puede descargar de forma gratuita. La app permite saber la cantidad de calorías de las comidas que ingerimos y hacer un seguimiento de la actividad física desempeñada a través de registro. Cuando se ingresa el peso actual y el peso que se quiere llegar a tener la aplicación hace un cálculo de la ingesta diaria de calorías que necesitamos consumir.  Para saber la cantidad de calorías presentes en los alimentos puedes escanear los códigos de barras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario